Quantcast
  integralusamagazine.com
integralusamagazine.com Noviembre 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px

¿Olvidó su contraseña? Registrarse

Usuario:
Contraseña:
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

SALUD
Publicado el 09-29-2012

Todos contra la “Gripe” vacúnese, aún está a tiempo. “Los Rostros de la Gripe”

Integral USA Magazine se interesó en consultar la campaña “Los Rostros de la Gripe” que fomenta la integración y participación masiva de la comunidad hispana en la prevención de la gripe, siendo una enfermedad mortal de alto riesgo; puesto que la gente la toma desapercibida, espontanea y sin mayor complicación. Si se piensa así, está completamente equivocado.

Bookmark and Share
Camilo García Escobar
jmontoya@integralusamagazine.com

todos-contra-la-%E2%80%9Cgripe%E2%80%9D-vac%C3%BAnese.html
Dr. Luis Rodriguez. La campaña “Los rostros de la Gripe” patrocinada por la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association)

Sin embargo muchos se preguntarán puntualmente - ¿Qué es la gripe? - La gripe es una infección respiratoria causada por múltiples virus pero el más común es contraía por la influencia; este microrganismo es contagiado fácilmente entre personas a través de la saliva, por la tos y al estornudar.
La campaña “Los rostros de la Gripe” patrocinada por la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) trata de acercar a la comunidad hispana radicada en los EE.UU. para que conozca cuáles son los riesgos de contraer esta enfermedad, es por ello que las iniciativas y estrategias conformadas por expertos en medicina, aprovechan para hacer un llamado a las personas que pueden estar en riesgo de contagio o propiamente al que es vulnerable de sufrir dicha enfermedad, bien sea por contexto social o entorno en el que desarrolla sus labores diariamente.
Integral USA Magazine pensando en el interés colectivo hacia la prevención de la gripe consultó al Dr. Luis Rodríguez, profesor asistente de la facultad de pediatría de la Universidad de Nueva York; además de ser un participante activo de la campaña, para aclarar las posturas de la campaña para contrarrestar la ola del virus “Gripe”.
El Dr. Rodríguez asegura que este virus puede ocasionar diversas complicaciones sin embargo, revela que el mejor tratamiento para su prevención es la vacuna antigripal; siendo el método más seguro y eficaz para evitar su propagación entre comunidades que son vulnerables del contagio. Recomienda el suministro de la vacuna a personas entre los seis meses en adelante. No obstante, existe la excepción en niños menores de nueve años y según sus antecedentes, lo cual debe aplicarse dos dosis con aproximadamente un mes de diferencia. Indica que algunas personas no deben vacunarse por alergias provocadas en alimentos como el huevo, o quizás ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px