Quantcast
  integralusamagazine.com
integralusamagazine.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px

¿Olvidó su contraseña? Registrarse

Usuario:
Contraseña:
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

SALUD
Publicado el 10-05-2012

La FDA toma medidas contra miles de farmacias virtuales ilegales La agencia participa en Pangea V, una operación internacional para proteger a los consumidores de los peligros potenciales de medicamentos no aprobados

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, en asociación con agencias reguladoras y de orden público internacionales, tomó medidas esta semana en contra de más de 4,100 farmacias en la Internet que venden ilegalmente medicamentos potencialmente peligrosos y no aprobados para los consumidores. Las medidas adoptadas incluyen cargos civiles y penales, la incautación de productos ilegales y la eliminación de los sitios web infractores.

Bookmark and Share
la-fda-toma-medidas-contra.html


El anuncio tiene lugar durante la 5ª Semana de Acción Internacional de Internet (IIWA por su sigla en inglés), un esfuerzo global de cooperación para luchar contra la venta y distribución en la Internet de productos médicos potencialmente falsos e ilegales. El esfuerzo de este año - Operación Pangea V – se realizó entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y trajo consigo el cierre de más de 18,000 farmacias virtuales ilegales y la incautación de 10.5 millones de dólares en productos farmacéuticos en todo el mundo.

El objetivo de este esfuerzo anual, que involucró a la policía, las aduanas y las autoridades reguladoras de 100 países, fue la identificación de productores y distribuidores de productos farmacéuticos y dispositivos médicos ilegales y de eliminar estos productos de la cadena comercial.

"Los consumidores en los Estados Unidos y en el mundo entero se enfrentan a una amenaza real de las farmacias virtuales que venden ilegalmente medicamentos potencialmente deficientes, falsos, adulterados o que de otra manera no son seguros", dijo la doctora Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA. “Los esfuerzos de esta semana muestran que se requieren esfuerzos de control internacional sólidos para combatir este problema de salud pública mundial. La FDA está comprometida a unir fuerzas para proteger a los consumidores contra los riesgos que presentan estas farmacias virtuales".

La semana pasada, la FDA fortaleció sus esfuerzos en Internet con el lanzamiento de una campaña nacional para educar a los estadounidenses sobre los riesgos de comprar medicinas recetadas a través de la Internet. Ojo con las medicinas del Internet – Conozca sus farmacias virtuales tiene el objetivo de sensibilizar a la población acerca de los riesgos para la salud del uso de farmacias virtuales fraudulentas y lo que pueden hacer los ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px