Quantcast
  integralusamagazine.com
integralusamagazine.com Octubre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px

¿Olvidó su contraseña? Registrarse

Usuario:
Contraseña:
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

SALUD
Publicado el 11-14-2012

Aumenta la incidencia de la enfermedad diabética del ojo entre hispanos.

1,2 millones de hispanos en los Estados Unidos están en riesgo de perder su visión por causa de la diabetes.

Bookmark and Share
LESLIE R. QUIROZ.
jmontoya@integralusamagazine.com
ICF INTERNATIONAL


La diabetes afecta a casi 26 millones de personas en los Estados Unidos. Además, se estima que otros 79 millones de personas tienen pre diabetes, una condición que pone a las personas en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Estas cifras incluyen a muchos hispanos/latinos con diabetes. Todas las personas con diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, tienen riesgo de padecer la enfermedad diabética del ojo, una de las principales causas de pérdida de la visión y ceguera.
La enfermedad diabética del ojo se refiere a un grupo de problemas de los ojos que podrían desarrollar las personas con diabetes como una complicación de esta enfermedad e incluye la catarata, la retinopatía diabética y el glaucoma. La retinopatía diabética, que es la enfermedad diabética del ojo más común, es la principal causa de ceguera en adultos en edad de trabajar (20-74 años). De acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés), 1,2 millones de hispanos/latinos tienen retinopatía diabética y se estima que esta cifra aumentará a aproximadamente 3 millones de personas para el 2030.
“Mientras más tiempo una persona tiene diabetes, mayor es su riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo.”, dijo el doctor Paul Sieving, director del NEI. “Si usted tiene diabetes, asegúrese de hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. La enfermedad diabética del ojo muchas veces no presenta señales tempranas, pero se puede detectar en sus primeras etapas y tratar antes de que haya una pérdida de visión. No espere hasta notar un problema en sus ojos para hacerse un examen porque la visión que se pierde muchas veces no se puede recuperar”.
Este gráfico muestra que 1,2 millones de hispanos tienen retinopatía diabética y se estima que ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px